Blog

Tendencias de decoración invierno 2016-2017

Tendencias de decoración invierno 2016-2017

Recién estamos empezando el invierno, por eso, es importante que te pongas al día de las tendencias del momento en decoración para que puedas lograr que tu casa siga estando a la moda.

Lógicamente, no es necesario que cambies la decoración de tu hogar por completo cada vez que comienza cada estación. Eso sí, te recomendamos hacer unos pequeños cambios para que esos ratitos que pasas en casa (en invierno son más abundantes), puedas estar lo más a gusto posible. Para ayudarte, hoy en Spazzio Muebles vamos a explicarte cuáles son las tendencias decorativas que triunfarán durante los meses más fríos del año. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores que, como sabemos, tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Además, son capaces de cambiar la percepción del espacio. Lo primero que tienes que saber es que la combinación blanco-negro seguirá siendo tendencia.


Por otro lado, debes saber que este invierno se llevarán muchos los tonos terracota, los rosas y el coral. Por supuesto, no podemos olvidarnos del gris, que cada vez está teniendo más protagonismo en el mundo de la decoración. Además, queremos comentar que los acabados metalizados, especialmente el cobre y el dorado, llenarán las viviendas a través de las lámparas y los objetos decorativos. En cuanto a estampados, seguirán triunfando los vegetales y los geométricos.

Materiales

El material protagonista del invierno 2016-2017 es la madera, especialmente al natural y poco tratada. Ideal para darle un toque de calidez a las habitaciones, podrás utilizarla en muebles, suelos, paredes a través de las vigas, complementos, eso sí, debes tener en cuenta que hay otros materiales que también ganarán protagonismo durante este invierno. Es el caso del mármol, que sobre todo lo veremos en suelos. Por otro lado, debes saber que en las tiendas puedes encontrar papeles pintados que imitan esta textura. También tenemos que hablar del corcho, que no solo tendrá éxito este invierno, sino durante todo el 2017. Además, queremos destacar el cobre, un material ideal para ambientes industriales, aunque podrás introducirlo en atmósferas de otros estilos.

Muebles antiguos y DIY

También es importante que tengas en cuenta que este invierno se llevan, y mucho, los muebles y las piezas de decoración antiguas o de aspecto vintage. Por eso, desde Spazzio Muebles te animamos a que restaures tus viejos muebles y des una nueva vida a elementos que ya hayan quedado anticuados. Por ejemplo, si cambias las puertas o las ventanas, puedes aprovechar para crear cabeceros de lo más originales. De hecho, el reciclaje y todo lo relacionado con el DIY estará muy de moda durante los próximos meses.

Estilos

Para terminar nuestro repaso por las tendencias decorativas del invierno 2016-2017, queremos hablarte de los estilos que más están triunfando en estos momentos. Así, tenemos que destacar la decoración nórdica, que lleva tiempo en la cresta de la ola.

Y aunque no está teniendo tanto protagonismo como en anteriores temporadas, la decoración industrial será clave durante los meses más fríos del año, al igual que estilo ecléctico y el vintage.

Fuente:tendencias-decoracion-invierno